UNIDAD 2

Lengua:
Pirámide alimenticia vídeo

.- Las palabras
1. Los sinónimos

TAREA:¡QUIERO HACER MI PROPIO CÓMIC ANIMAL!
Espacios: Aula y hogar familiar

ACTIVIDADES:
1ª) El cómic:

  • En clase, hablar en la asamblea sobre el cómic, además de leer varios cómics. Rimas con onomatopeyas referidas a animales.
  • En casa, elaborar un cómic diseñando cada alumno/a su propia historia a partir de diferentes personajes añadiendo distintos elementos a las viñetas. En la construcción del cómic se tiene que tener en cuenta; las onomatopeyas de los animales, los nombres (propios, comunes, colectivos e individuales), el uso de la coma poniéndola en práctica en enumeraciones, el de la mayúscula y asimismo, el uso del punto.
El cómic puede ser presentado en folio, cartulina o utilizando una herramienta en línea --Pixton (el registro mejor hacerse con un usuario mayor de edad).

Un ejemplo de cómic online con Pixton.

La dirección del cómic online me la envían a:trigafi@gmail.com
2ª) Historia del cómic: Georges Rémi

En casa

  • Rellenar los datos sobre el autor. 
  • La presentación de la historia del cómic debe de hacerse en una ficha-viñeta relacionada con el autor (rellenado los datos y dibujando directamente en folio, cartulina o utilizando mi ficha- viñeta online).
  • Tamaño cuartilla.
- En clase
  • Por grupos, los niños/as leerán y enseñarán las fichas- viñeta realizadas en casa.
  • Las expondremos en el Rincón del Cómic. 
Gracias por vuestra colaboración.
La tutora.



Matemáticas:
.- Operaciones:
Sumas con llevadas

.- Números:
1. Números pares e impares
2. Anterior y posterior

.- Medidas
El reloj y la hora


Ciencias Naturales: UNIDAD 1 de este blog de segundo

Ciencias Sociales: UNIDAD 1 de este blog de segundo

1 comentario: