UNIDAD 4

Lengua:
.- Vocabulario:
Sinónimos y antónimos
Antónimos (explicación)
.- Gramática:
Determinantes demostrativos
.- Ortografía:
Palabras con mp y mb


Matemáticas:
.- Geometría:
Los polígonos



Ciencias Naturales: UNIDAD 3 de este blog de segundo.

Ciencias Sociales: UNIDAD 3 de este blog de segundo.



TAREA: CUENTO CON DOBLE FINAL ¿CUÁL PREFIERES?

Espacios: aula y hogar familiar. 


La tarea consiste en crear un cuento con doble final:

. Uno feliz donde las personas cuidamos y respetamos el medio ambiente (bosques, animales…)

. Y otro triste, donde las personas no cuidan ni respetan a nuestro planeta.



ACTIVIDADES:


  • En clase: audio- cuento  El jardín natural basado en el cuidado del medio ambiente (bosques, animales, etc.), reflexión de forma grupal sobre el cuento escuchado y lectura de los cuentos realizados a sus compañeros/as.
  • En casa: crear nuestro propio cuento sobre el medio ambiente, teniendo en cuenta...
  1. Introducción: Descripción del lugar (se pueden poner imágenes de lugares), descripción de nuestro protagonista -se recomienda un animal en peligro de extinción-  (presentación del animal físicamente, como se comporta, qué come, etc.).
  2. Nudo: La aventura en sí ¿Qué le pasa, qué le ha ocurrido?- El principal problema de nuestro protagonista es el mal cuidado de nuestro planeta contaminación, escasez de agua, tala de árboles, caza incontrolada, etc.).
  3. Doble final:

.- Uno feliz como consecuencia de un buen trato a nuestro planeta (bosques, animales, etc.).
.- Otro triste como resultado de un planeta mal cuidado y lleno de contaminación.

NO OLVIDAR:Utilizar palabras antónimas (bueno/malo, cuidado/descuidado, feliz/triste, limpio/contaminado, sucio...), aplicar la regla ortográfica de "m" delante antes de "p" o "b", utilizar determinantes demostrativoscomas y puntos, separar palabras en las frases y asimismo, no olvidar poner mayúscula al empezar a escribir, después de punto y en nombres propios.

Ayuda aquí.


GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.




TAREA: MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS MATEMÁTICAS

Espacios: aula y hogar familiar.

Vamos a elaborar un mural en el que se colocarán fotografías "matemáticas"
 realizadas en el Colegio, en el barrio, etc.

Fotografías tomadas por los niños/as, con ayuda de su familia, con temática matemática en las que se debe de incluir:
- Qué se ve.
- Relación con las matemáticas.
- Relación para mejorar el medio ambiente y ayudar a salvar el planeta.

Ejemplos:



. Campo de fútbol de césped artificial.
. Relación con las matemáticas: Cuadrilátero.
. Para mejorar el medio ambiente y ayudar a salvar el planeta: Recoger el agua de riego y volver a utilizarla.



. Señal de tráfico informativa.
. Relación con las matemáticas: Triángulo, cuadrilátero.
. Para mejorar el medio ambiente y ayudar a salvar el planeta: utilizar la bicicleta como medio de transporte limpio y respetar a los/as ciclistas.




En clase, cada niño/a mostrará su fotografía al grupo y se contribuirá a conseguir entre todos/as un mundo mejor desde el punto de vista medio ambiental.

Mandar las fotografías a la dirección: trigafi@gmail.com



Gracias por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario