.- Vocabulario:
Sinónimos y antónimos
Antónimos (explicación)
.- Gramática:
Determinantes demostrativos
.- Ortografía:
Palabras con mp y mb
Matemáticas:
.- Geometría:
Los polígonos
Ciencias Naturales: UNIDAD 3 de este blog de segundo.
Ciencias Sociales: UNIDAD 3 de este blog de segundo.
TAREA: CUENTO CON DOBLE FINAL ¿CUÁL PREFIERES?
Espacios: aula y hogar familiar.
La tarea consiste en crear un cuento con doble final:
. Uno feliz donde las personas cuidamos y respetamos el medio ambiente (bosques, animales…)
. Y otro triste, donde las personas no cuidan ni respetan a nuestro planeta.
ACTIVIDADES:
- En clase: audio- cuento El jardín natural basado en el cuidado del medio ambiente (bosques, animales, etc.), reflexión de forma grupal sobre el cuento escuchado y lectura de los cuentos realizados a sus compañeros/as.
- En casa: crear nuestro propio cuento sobre el medio ambiente, teniendo en cuenta...
- Introducción: Descripción del lugar (se pueden poner imágenes de lugares), descripción de nuestro protagonista -se recomienda un animal en peligro de extinción- (presentación del animal físicamente, como se comporta, qué come, etc.).
- Nudo: La aventura en sí ¿Qué le pasa, qué le ha ocurrido?- El principal problema de nuestro protagonista es el mal cuidado de nuestro planeta contaminación, escasez de agua, tala de árboles, caza incontrolada, etc.).
- Doble final:
.- Uno feliz como consecuencia de un buen trato a nuestro planeta (bosques, animales, etc.).
.- Otro triste como resultado de un planeta mal cuidado y lleno de contaminación.
NO OLVIDAR:Utilizar palabras antónimas (bueno/malo, cuidado/descuidado, feliz/triste, limpio/contaminado, sucio...), aplicar la regla ortográfica de "m" delante antes de "p" o "b", utilizar determinantes demostrativos, comas y puntos, separar palabras en las frases y asimismo, no olvidar poner mayúscula al empezar a escribir, después de punto y en nombres propios.
Ayuda aquí.
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.
TAREA: MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS MATEMÁTICAS
Espacios: aula y hogar familiar.
Vamos a elaborar un mural en el que se colocarán fotografías "matemáticas"
realizadas en el Colegio, en el barrio, etc.
Fotografías tomadas por los niños/as, con ayuda de su familia, con temática matemática en las que se debe de incluir:
- Qué se ve.
- Relación con las matemáticas.
- Relación para mejorar el medio ambiente y ayudar a salvar el planeta.
Ejemplos:
. Campo de fútbol de césped artificial.
. Relación con las matemáticas: Cuadrilátero.
. Para mejorar el medio ambiente y ayudar a salvar el planeta: Recoger el agua de riego y volver a utilizarla.
. Señal de tráfico informativa.
. Relación con las matemáticas: Triángulo, cuadrilátero.
. Para mejorar el medio ambiente y ayudar a salvar el planeta: utilizar la bicicleta como medio de transporte limpio y respetar a los/as ciclistas.
En clase, cada niño/a mostrará su fotografía al grupo y se contribuirá a conseguir entre todos/as un mundo mejor desde el punto de vista medio ambiental.
Mandar las fotografías a la dirección: trigafi@gmail.com
Gracias por vuestra colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario